domingo, 1 de diciembre de 2013

SOMOS ESCUELA AMIGA DE UNICEF



Nos complace compartir con vosotros la reciente incorporación de nuestro colegio al programa Escuela Amiga de UNICEF. La educación en España está cambiando y también el contexto que nos rodea. Cada día parece más importante la formación en acción social. Tenemos que formar a jóvenes solidarios, con un gran sentido de la responsabilidad, con confianza en sí mismos, y con un sólido concepto del respeto hacia los demás.

Escuelas Amigas es una iniciativa de UNICEF España que persigue los tres objetivos principales de la educación para el desarrollo: el conocimiento de los Derechos de la Infancia, que se integra en el proyecto educativo de centro, la participación y el compromiso cívico, que contempla apoyar y potenciar las capacidades de los niños y jóvenes para poder participar en las decisiones que les afecten, y la solidaridad global, que promueve el conocimiento de la importancia de ejercer la solidaridad y movilizar recursos para programas que UNICEF desarrolla a favor de la infancia.

Con esta colaboración trataremos de conseguir fondos que irán destinados al trabajo de UNICEF en Níger, que centra sus esfuerzos en lograr que la población más vulnerable del país tenga acceso a la educación. 

Podréis conocer más a fondo el trabajo de UNICEF en su portal educativo: www.enredate.org donde ya estamos presentes (http://www.enredate.org/escuelas_amigas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario