domingo, 2 de febrero de 2014

ANUNCIOS PARA ANALIZAR

¿Quién lava la ropa? ¿Quién se cabrea si ve a su hijo llegar con la camiseta sucia? ¿Quién se pone contenta si aparece un nuevo detergente? ¿Qué papel tienen los hombres en la limpieza?

¿Con qué se alegran las mujeres? ¿Cómo se divierten los hombres? ¿A todas las mujeres les gustan los zapatos, la ropa, la moda? ¿Hay hombres a los que no les guste el fútbol? ¿Qué pasa si es así?

¿Quién se dedica al cuidado de los hijos? ¿Quién forma la encuesta sobre pañales que aparece al final del anuncio? ¿Por qué?

¿Quién se preocupa por la limpieza y las tareas de la casa? ¿Quién hace las labores de técnico de electrodomésticos? ¿No puede ser al contrario? ¿Existen hombres que se dediquen a los cuidados del hogar?


 

¿Quién tiene que estar pendiente constantemente de su cuerpo? ¿Las mujeres no pueden comer postres con libertad? ¿Por qué? ¿Quién aparece en el anuncio comiendo dulces sin preocuparse? ¿Por qué? ¿A quién están dirigidos, por regla general, los productos light? ¿Los hombres no se cuidan?


PERO NO TODA LA PUBLICIDAD ES SEXISTA. Aquí tienes unos ejemplos para que encuentres las diferencias con los anteriores. ¿Que ves distinto? ¿Qué mundo quieres? ¿El que fomenta la diferencia o el que pretende la IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES? ¿Es que somos diferentes para tener que hacer cosas distintas?:



No hay comentarios:

Publicar un comentario