lunes, 3 de febrero de 2014

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA

Hablar, como estamos haciendo este mes, de igualdad y de eduación debe pasar irremediablemente por este documental sobre maestras en tiempo de la república. 

Representaban el modelo de mujeres modernas e independientes. Ellas serían las responsables, en buena medida, de la construcción y difusión de la nueva identidad ciudadana, al educar a su alumnado en los valores de igualdad, libertad y solidaridad, tanto a través de la transmisión en los contenidos en las aulas como, sobre todo, con su ejemplo personal. 

Mujeres comprometidas con la igualdad social y de género, eran conscientes de que cada pasos que daban representaba el dibujo del camino por el cual otras transitarían. 

Porque creían en la igualdad derribaron los muros que separaban a los alumnos y alumnas, proponiendo prácticas de relación que les permitiera compartir intereses y conocimientos. Una coeducación que les posibilitaría aprender a compartir la vida en igualdad.

Este documental, editado por FETE UGT, refleja sus vidas que son el testimonio del compromiso con la educación, la justicia y la igualdad.

Este mes coincide con su proyección en Cartagena.  Ya os iremos informando.

De momento, os dejamos el enlace y su trailer: Pincha aquí para acceder a su página web



No hay comentarios:

Publicar un comentario