jueves, 8 de mayo de 2014

RECOMENDACIÓN DE MATERIALES

Os dejamos un material bastante completo para tutorías en primaria. Se trata de unos recursos editados por ALDEAS INFANTILES, estructurados en diferentes bloques:

Mi familia y yo: yo formo parte desde que nací de algo que se llama familia y que me hace sentir seguro y querido. Tengo mucho de ellos y, al mismo tiempo, ellos me tienen a mí, que poco a poco aprendo a colaborar y a formar parte de algo que va mucho más allá de mi casa.

Momentos en familia: cada miembro de mi familia es especial y todos juntos, formamos un gran equipo y lo pasamos genial juntos. ¿Quién es mi padre o mi madre? ¿Les conozco de verdad? ¿Y mis hermanos, cómo son y cómo nos comportamos juntos?

Familias de hoy: los modelos de familia cambian pero siguen manteniendo su función de apoyo y desarrollo de los niños. Extensas o monoparentales, distintas en cada cultura y religión, siguen siendo la base del tejido social y podemos aprender mucho de ellas.



Tutorías medioambientales: encontraréis tutorías que permiten trabajar desde muy distintas áreas curriculares, desde la lengua al conocimiento del medio social o la expresión plástica, pero también unas tutorías muy especiales que se abordan desde el punto de vista medioambiental. Os ayudarán a incorporar el hábito de la separación de residuos de envases entre los alumnos y sus familias.

Valores para trabajar en casa

Éste es un programa único porque todas las tutorías incluyen un apartado para completarlas en casa. Tanto si realizáis el programa como si no, siempre podéis recomendar a las familias que disfruten educando en valores con estas propuestas, dinámicas y participativas, que crean momentos de familia para el recuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario