viernes, 7 de noviembre de 2014

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

La fotógrafa y periodista Ana Palacios expondrá 13 fotografías en color de su proyecto 'Albinos en Tanzania' en la galería espaciofoto (Viriato 53, Madrid), desde el 6 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

  FOTOS

Las imágenes muestran a los perseguidos y discriminados niños de un país, Tanzania, con el mayor número de personas con albinismo del mundo. Un hecho que ha obligado a este país africano a construir centros especiales para acoger a esta comunidad y protegerla de asesinatos a manos de los cazafortunas.

Los niños y niñas albinos de Tanzania viven encadenados a una tradición que los condena injustamente a la discriminación y a un irreversible cáncer de piel. Sumergidos en la infancia, saben que les espera un futuro más difícil todavía que a sus hermanos negros.

Kelen o Zawia son niños buscados para elaborar pócimas mágicas con trozos de su cuerpo. Además, son discriminados por sus propias familias que, muchas veces, se avergüenzan de ellos. Sin embargo, su verdadero drama es el sol, ya que la falta de melanina provoca un alto riesgo de cáncer de piel por falta de protección solar, reduciendo su esperanza de vida a los 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario