lunes, 31 de marzo de 2014

CLAUSURA DE LA FELICIDAD

Qué mejor manera que acabar el mes de la felicidad que celebrarlo con la imaginación, la ilusión, la fantasía que nos aporta la magia.

Para ello hemos contado con ABEL, con su espectáculo de MAGIA y HUMOR





Os dejamos su enlace porque merece la pena saber de este artista:

domingo, 30 de marzo de 2014

RECOMENDACIÓN LIBRO

Os presentamos un libro dedicado a todos aquellos que tenéis ganas de hacer las cosas a vuestra manera y deseáis vivir vuestra propia aventura.

Tu idea mola es ese pequeño empujón que todos necesitamos para lanzarnos a la piscina y empezar a convertir nuestros sueños en realidad, sean cuales sean.

Porque si quieres, puedes.
¿Vas a quedarte con las ganas de probarlo?

 En esta vida, desafortunadamente, no todo puede conseguirse, pero con empeño, horas y pasión quizá sí pueda conseguirse.

domingo, 23 de marzo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

El 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Felicidad, una jornada reservada para intentar dejar a un lado los problemas y conflictos y centrarse en aquello que nos haga realmente felices.



El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha publicado este sentido mensaje: "La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes".

¿Pero qué es realmente la felicidad? A lo largo de la historia de la humanidad numerosos filósofos y pensadores han intentado buscar una definición para este estado de ánimo. Platón consideraba la felicidad como: "Esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida".

Por otro lado, el filosofo español Ortega y Gasset la consideraba de esta forma: "La felicidad no es posible definirla, pues esta es algo distinto en cada persona". 

Y nosotros lo comprobamos en nuestro centro. En INFANTIL, el alumnado llevó fotos de sus momentos felices






En PRIMARIA expresaron y compartieron sus momentos más felices:






martes, 11 de marzo de 2014

Cuento Vital (Jorge Bucay)

EL BUSCADOR

Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco esa alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente para quien su vida es una búsqueda.

Un día un buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir, a lo lejos. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada… Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos eran los de un buscador, quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción … "Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días". Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar… Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía "Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas". El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- No ningún familiar - dijo el buscador - ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?.
 
El anciano sonrió y dijo: -Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda que fu lo disfrutado…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo. ¿ Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?…¿Una semana?, dos?, ¿tres semanas y media?… Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana? … ¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo? …, ¿y el casamiento de los amigos…?, ¿y el viaje más deseado…?, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano…?¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?… ¿horas?, ¿días?… Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba.

Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido...

(Gracias a nuestra compañera Cati. Por esta contribución y por los ratos tan majos que compartocon ella) 

11-M

A la misma vez que celebramos un momento feliz, en otro lugar del mundo ocurre una desgracia. Así es la vida.

(En memoria de las victimas del 11-M)

domingo, 9 de marzo de 2014

Corto EL CICLO VITAL

Hace 1 año tuve que hacer un trabajo para la Universidad donde reflejara en imágenes algún acontecimiento. 

Por aquel entonces, había perdido a un amigo muy importante para mí, asi que le dediqué este corto (bastante básico y de muy dudosa calidad técnico-artística). 

En él quise plasmar la idea de que todas las personas deberían pasar obligatoriamente por todas las etapas de la vida, sin perderse ni una sola de ellas, intentando hacerlo con la mayor intensidad posible. 

Espero que así os llegue. Espero que así se cumpla. 


Para Juan Pedro (Gasón)

jueves, 6 de marzo de 2014

EL DÍA PERFECTO

Vamos a crear un día exclusivamente para nosotros, desde principio a fin, desde lo que desayunamos, en dónde, cómo, con quién… planear todas las actividades que nos gusta hacer y dedicarlo únicamente a disfrutar de todas las cosas que nos satisfacen.

CONSEGUIREMOS….
- Disfrutar de las pequeñas cosas
- Aumentar nuestra capacidad para disfrutar la vida día a día
- Crear rutinas positivas agradables…..

Para que tengamos presente que el día, la semana y la vida está llena de "pequeñas grandes cosas", hemos rescatado un anuncio de una campaña publicitaria de hace tiempo que quería potenciar las cosas positivas que podemos hacer frente a las negativas.


video


 


Video Felicidad

video
No viene mal recordar esto de vez en cuando....
Gracias a nuestra compañera Ana Pérez de Infantil por el video

lunes, 3 de marzo de 2014

un GRAN despertar

...y si la felicidad se encuentra en uno mismo y en la actitud con que nos tomamos las cosas???? 
Mira este video y contágiate.

video

domingo, 2 de marzo de 2014

RECOMENDACIÓN LIBRO

El libro es un libro sencillo, sin pretensiones literarias.

Está compuesto de 10 capítulos que abordan distintos temas la vida como reírse de uno mismo, equivocarte y aprender a perdonarte, amar como si no hubiera un mañana, dedicarle más tiempo a lo que realmente nos gusta, ser valiente y mirar al frente… 

Capítulos que hablan de cosas sencillas y a que todos nos pasan, miedos que todos tenemos… 

Además es un libro un libro con el que poder interactuar. 

Hay mensajes de todo tipo para que cada cual se cuelgue, lea y requetelea el que más necesite.



Aquí tenéis alguna muestra de ellos:







EL MARAVILLOSO PODER DEL ABRAZO


Prueba. Siente. Comparte. Disfruta.


A continuación os dejamos el Video que inauguraba la web del movimiento en España de "Free Hugs".
¿Te imaginas que todos saliéramos a la calle a dar abrazos? Todos necesitamos uno


                                                Música: Gente. Artista: Presuntos Implicados

Os dejamos el enlace de su página web por si queréis conocer más sobre esta maravillosa campaña. Pincha aquí


FRASE DEL DÍA

Una de las cosas que nos hemos planteado para el mes, es darle la bienvenida al día con un buen consejo que pondremos en las entradas del centro.

Cuando el día aún no es más que una página en blanco, nosotros tendremos el poder de escribirlo como queramos.



SONREIR. SIN MOTIVO INCLUSO. Y OBSERVAR CÓMO CAMBIA LA ACTITUD DE LOS DEMÁS PARA CON NOSOTROS, PUES NADA ES MÁS DESARMANTE QUE UNA SONRISA
 ------------------------------------------------------------
FRACASAR NO ES GRAVE, MÁS GRAVE ES NO HABERLO INTENTADO
 ------------------------------------------------------------
LA PENA COMPARTIDA ES LA MITAD DEL DOLOR, PERO LA FELICIDAD COMPARTIDA ES DOBLE
  -------------------------------------------------------------
 PARA SENTIRSE RICO, CONTAR CADA MAÑANA LAS COSAS QUE SE POSEEN Y QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR
 -----------------------------------------------------------
 CUANDO DECIDES DAR POCA IMPORTANCIA A UN PROBLEMA, SE REDUCE POR SÍ SOLO



CANCIÓN DEL MES

Han sido muchas las que venían a nuestra cabeza cuando pensábamos en la FELICIDAD. Al final, el clásico de REM nos ha convencido para nuestra sirena y para trabajar su letra. 

Sonreid, por favor. Es gratis


LOGO MES

Autor Logo: Javi Zamora Arenas