martes, 17 de junio de 2014

DONACIONES

Os queremos dar las gracias por vuestra colaboración. Con vuestra ayuda, muchos de los animales que se encuentran en las protectoras, tendrán alimentos, comederos nuevos, correas y juguetes:

Si queréis, podéis seguir colaborando con
Patitas Unidas 

Y recuerda: NO COMPRES ANIMALES!! ADOPTA!!!

PERROS GUÍA

Gracias a nuestra compañera Nieves, conocimos el día a día de las personas invidentes que se esfuerzan para conseguir pequeñas acciones a las que nosotros, posiblemente, no les prestamos mucha atención.

Para conseguirlo, tienen la ayuda de sus fieles compañeros, los perros. Nos enseñaron cómo les ayudan en sus tareas cotidianas. Realmente admirable.

Os dejamos unas fotos de aquel día y un enlace de la FUNDACiÓN de PERROS GUÍA de la ONCE










lunes, 2 de junio de 2014

Actitudes que dificultan el esfuerzo. Consejos para familias

- El excesivo proteccionismo. A menudo los padres y madres se ven dominados por su propia impaciencia y tienden a solucionar aquellas cosas que sus hijos se están esforzando por hacer. Este “ya te lo hago yo” puede interferir de forma negativa en el aprendizaje de la competencia, pues en lugar de animarles a que sigan intentándolo, tratamos de evitarles cualquier tipo de sufrimiento y solucionamos el problema, y les negamos la sensación positiva de logro conseguido y realización personal. Dominar la impaciencia y dejar a los niños intentarlo una y otra vez será crucial en el proceso de enseñar esta competencia y no favorecer niños dependientes, inconstantes y caprichosos.

- La cultura del me apetece: Es importante que nuestras hijas e hijos se acostumbren a hacer no sólo lo que les apetece, sino también lo que deben hacer aunque no les apetezca, y en este sentido es importante que los padres y madres les marquen unas metas realistas apropiadas a su edad o capacidades (por ejemplo encargos y explicarles qué gana él o ella, la familia o la clase con ese encargo (motivación ) y conforme van creciendo que se las marquen ellas o ellos solos (por ejemplo de estudio, de amistad...). Tenemos que ayudarles a marcarse metas. 


- Una marcada valoración del ocio y la inactividad por encima del trabajo o la actividad física, porque se inculcan valores desfavorables en los hijos. La cultura del ocio como algo ganado por el esfuerzo realizado es algo positivo. El ocio es imprescindible para poder descansar y coger energías para esforzarnos más. La actividad física, el deporte, ayuda a la cultura del esfuerzo

- El miedo al compromiso. Comprometerse con algo o alguien (por ejemplo con alguna persona, proyecto, equipo, etc…) es algo importante, pues cuando alguien acepta un compromiso de alguna manera está ejerciendo su libertad y voluntad y saltando por encima de las dificultades y problemas que puedan surgir a lo largo del tiempo. Su decisión va a depender de su voluntad no de sus sentimientos ni de circunstancias externas que pueden ser cambiantes. 


El comprometerse significa que estoy dispuesto, a pesar de todas las circunstancias cambiantes que pueda haber, a seguir adelante. 

El ayudar a los hijos e hijas a comprometerse en la medida de sus capacidades y edad es importantísimo para en una visión positiva del esfuerzo (por ejemplo, comprometiéndose con su equipo deportivo, su grupo de amigas y amigos, actividades escolares, la organización de fiestas de curso, o en los consejos
escolares.....)




Y TÚ, ¿TE ESFUERZAS?

Ante la pregunta ¿Se puede aprender sin esfuerzo? Se sabe que la respuesta es: No.

La persona que no se esfuerza es probable que se deje llevar por caminos que no han sido elegidos por ella misma (hice lo que podía, no lo que quería) y que no tenga sensación de autorrealización. 

Su vida se encontrará llena de limitaciones, pues percibirá cada obstáculo como una dificultad insuperable, sin poder discriminar si posee o no la capacidad para superarlo.



Por eso, con tu fuerza de voluntad y tu perseverancia, llegarás donde quieras. Y si no, investiga sobre la vida de estos personajes. 

CORTO BAILE

Cuando el esfuerzo supera las barreras físicas.... Aquí os dejamos un ejemplo de superación. Debemos tener claro que solo la mente es el límite.

video
                                           
Gracias a nuestra compañera Isabel Alcaraz

domingo, 1 de junio de 2014

CANCIÓN DEL MES

Hemos elegido el tema ‘La La La’. En el video se ve a Shakira cantando en medio en un campo de juego en el que se pueden ver las banderas de algunos de los países que clasificaron al Mundial de Brasil-2014 y varios motivos multiculturales. Diversidad y deporte, buena combinación para un mes como el que estamos celebrando.

El video, fue producido por la artista y la marca de bebidas lácteas Activia, quienes unieron fuerzas para apoyar el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Este programa lucha a favor de una buena nutrición para los niños y eliminar el hambre, con la realización de proyectos de seguridad alimentaria.
Shakira trabaja brindando refrigerios a las escuelas que tienen niños en situación de vulnerabilidad.


El clip contó con la colaboración del cantante y percusionista brasilero Carlinhos Brown. Niños jugando, futbolistas haciendo sus mejores demostraciones con el balón y diversidad de representaciones culturales son algunas de las imágenes que se ven en el video.

“Mientras millones de aficionados de todo el planeta se reúnen, queremos hacer nuestra pequeña contribución para que se conozca la encomiable labor que el Programa Mundial de Alimentos lleva a cabo para combatir el hambre en el mundo”

FRASES

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una
victoria completa” Gandhi

“Más se estima lo que con más trabajo se gana” Aristóteles

“Trate a las personas como si fueran lo que deberían ser y las ayudará a convertirse en lo que
son capaces de ser” Goethe.

"Detrás de cada logro hay otro desafío." Teresa de Calcuta

“La disciplina es la mejor amiga del hombre: lo lleva a realizar los anhelos más profundos de su
corazón.” Teresa de Calcuta

“El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de
lo que sucede”. Jorge Bucay

“No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos”. Juan Pablo Marat

“Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo
recoger sus frutos”. Thomas Carlyle.

CORTO "LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

Video sobre la superación que nos ha recomendado nuestro compañero Jose Esparza. Gracias.

¿TE ESFUERZAS?

¿Quieres saber cuando reconocer si una persona se esfuerza o no? Óscar te lo cuenta

DEFINICIÓN EL ESFUERZO

Cualquier valor que queramos conseguir en la vida lleva consigo un esfuerzo propio. Nos lo cuenta Mercedes:

LOGO DEL MES

Gracias de nuevo, Javier Zamora, por todo tu esfuerzo plasmado en todas tus creaciones que nos han acompañado en toda esta experiencia.