jueves, 4 de junio de 2015

Videojuego HAPPY


El Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica crea un videojuego para prevenir el acoso escolar

"En la escuela enseñan raíces cuadradas y el logaritmo neperiano, que se utiliza tan poco, y en cambio no enseñan cómo enfadarse correctamente ni de los avisos de las emociones de las que el cerebro no puede pasar", señala Gemma.


El videojuego trabaja la parte cognitiva y competencias básicas como la conciencia y la regulación emocional y su formato resulta atractivo y cercano para los alumnos, entrenados en el terreno audiovisual, de manera que es más fácil que se vean identificados con el personaje e imaginen cómo reaccionarían ellos ante las adversidades.

Según la autora "Es el primer videojuego que hay en el mundo para entrenar las competencias emocionales para la resolución de conflictos entre niños”. Ya existe una versión para Mac y Pc y están en funcionamiento en 9 institutos de Lleida y 1 de Huesca, de la mano de Technology for Emotions.

Este videojuego trabaja en la prevención y actuación ante situaciones de acoso, colaborando en la reducción de situaciones conflictivas y ayudando en formar una sociedad más madura y justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario