sábado, 17 de octubre de 2015

ANA, PEDRO, JUAN

En este anuncio se cuenta la historia de Ana, Pedro y Juan y cómo han afrontado la pérdida de visión. Han superado las dificultades que les ha acarreado esta discapacidad


Planteamiento de actividad
- ¿En qué medida crees que puede afectar a tu autoestima esta situación? ¿Por qué?
- No es necesario estar ciego para tener pequeñas discapacidades, a veces alguna característica personal nos puede generar dificultades, por ejemplo al ser demasiado tímidos evitamos relacionarnos. Haced una lista.
- Dicen que de los defectos se pueden hacer virtudes: Un gran compositor como Beethoven era sordo, Cervantes era manco...Buscad en Internet la biografía de estos artistas y de otras personas que hayan salvado una limitación y les haya hecho grandes personas.
- La superación de cualquier dificultad sea del tipo que sea empieza por aceptar que esa dificultad existe. En el caso de Ana, Pedro y Juan ellos asumen sin complejos su dificultad.
En las biografías que habéis rescatado de Internet ¿los personajes aceptan y asumen su dificultad?
- Es importante quererse a uno mismo. Haz una lista de aquellas cosas que te gustan de ti y de aquellas otras que no te gustan tanto. De esta segunda lista, escoge aquellas que puedes mejorar y, con las que no puedes cambiar, escribe una frase para cada una de ellas expresando que forman parte de ti y que las aceptas.

- ¿Cómo crees que se portan los niños en el colegio cuando tienen algún compañero con alguna dificultad física? ¿Por qué crees que el resto aprovechan para meterse con ellos?

- ¿Piensas que marca mucho el trato de la gente para el desarrollo de la autoestima?

- ¿Cómo crees que se sienten estas personas? Si tú estuvieras en su lugar ¿cómo crees que te sentirías si te lo hicieran a ti?

- En la medida que tú puedas ¿cómo tratarías de ayudar a alguien que sufre algún tipo de discapacidad? Descríbelo.

Extraído de los materiales de la Fundación Botín

No hay comentarios:

Publicar un comentario