jueves, 22 de octubre de 2015

DOCUMENTAL "ENCENDER UNA VELA"

“Todo hombre es como un hueso, siempre ligado a otro. Juntos, los miembros forman un solo cuerpo y tienen un mismo origen. Si la vida causa dolor a un miembro, ninguno de los otros permanecerá indiferente. Si a ti no te provoca nada el dolor de los demás, no podremos llamarte ser humano”. Saadi, poeta persa del siglo XII


Un impactante nuevo documental, que cuenta la historia de los bahá’ís de Irán y su respuesta pacífica a décadas de persecución patrocinada por el Estado, se estrenó en el Reino Unido el 12 de septiembre.
Utilizando entrevistas, historias personales e imágenes de archivo (a menudo sacadas clandestinamente de Irán con gran riesgo personal) la película, titulada Encender una vela, pone de manifiesto la capacidad de resistencia constructiva de los jóvenes bahá’ís de Irán que, en vista de los intentos sistemáticos del régimen iraní para impedir que reciban educación superior, organizaron un plan informal conocido como el Instituto Bahá’í de Educación Superior (IBES), a través del cual podrían tener acceso a cursos de nivel universitario.


ENCENDER UNA VELA from Sholeh Hejazi on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario