jueves, 3 de diciembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD


Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre, Adecco ha lanzado una campaña singular. Se trata de medir cómo reaccionan diferentes personas hacia este tema y calibrar la sensibilización de la sociedad hacia este colectivo, que agrupa a 3,8 millones de personas en España

El experimento es muy curioso: se infiltra una cámara oculta para ver cómo reacciona el interlocutor en una entrevista de trabajo ficticia. La campaña -dice Adecco- es un canto a la normalización de las personas con discapacidad, que pretende crear conciencia sobre los elementos que lastran su plena integración: la sobreprotección, los prejuicios, el desconocimiento y la discriminación.



Pablo Pineda, actor, escritor, primer diplomado europeo con síndrome de Down, que recientemente participó en las Jornadas de la Discapacidad de ABC, y Joan Pahísa, deportista, ingeniero y escritor con discapacidad, han actuado como seleccionadores en esa iniciativa. El humor y la sensibilidad constituyen los principales elementos que dan vida al vídeo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario