lunes, 30 de marzo de 2015

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

En los últimos tiempos, la popularidad de los llamados árboles de los deseos se ha visto muy aumentada. 

En esto ha tenido bastante que ver la artista japonesa Yoko Ono, segunda esposa del fallecido John Lennon, con algunas de sus últimas obras en esa línea, como la instalada en 2010 en el Jardín de Esculturas del Museo de Arte Moderno de Nueva York, que ya cuenta con contribuciones procedentes de todos lugares del mundo.

Nosotros hemos pretendido dejar constancia de los deseos del alumnado en los árboles que nos rodean para que sean la esperanza y el primer paso de un mundo mejor. Está en nuestras manos.




Pide un deseo. Lucha por conseguirlo.

NUESTRO DÍA DE LA FELICIDAD

Celebramos la despedida del trimestre, la clausura del mes de la felicidad, como mejor se puede hacer, con risas y humor. Para ello contamos con la participación del mago Enrique de León y del cómico Roper.

 


Os dejamos sus enlaces por si queréis saber más o contactar con ellos para vuestros momentos de felicidad:

 



martes, 10 de marzo de 2015

CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE

La felicidad se basa en hacer las cosas que nos agradan, con las que disfrutamos. Emplea tu tiempo libre en actividades que estimulan los sentidos y la creatividad. ¿No se te ocurre cómo? Aquí tienes una propuesta bastante sugerente:

La Fundación Entorno Slow convoca certamen de Pintura Rápida al Aire Libre en el residencial Polígono de la Nueva Santa Ana. 21 de marzo de 2015.


lunes, 9 de marzo de 2015

La felicidad en infantil

No perder la espontaneidad, reirnos de nosotros mismos y jugar hasta caer rendidos deberían ser recetas obligatorias para los adultos. Por eso nos gusta que los niños no pierdan estas características que nos ayudan a crecer más sanos y felices.




 En infantil se han hecho fotos, han traído los momentos que le hacen felices, los han compartido con sus compañeros y han contando chistes para relajar el ambiente después de una dura jornada.





sábado, 7 de marzo de 2015

BE HAPPY

Os dejamos una píldora de felicidad. Es una humilde presentación que hemos hecho el equipo de VIVESUEÑAMA, basada en el libro BE HAPPY de Mónica Sheehan que desde luego, OS RECOMENDAMOS

video


miércoles, 4 de marzo de 2015

Capítulo REDES "Aprendiendo a ser felices"

Salud, dinero y amor. Siempre se ha dicho que estos son los tres componentes básicos de la felicidad. Pero, ¿se corresponde esta idea tan generalizada con la realidad?


martes, 3 de marzo de 2015

INSTITUTO DE LA FELICIDAD

¿Sabes que existe un instituto que incluye toda la información e investigaciones en el campo de la felicidad. Píldoras y consejos sobre psicología positiva y mucho más....


MOMENTOS y FRASES FELICES

Una de las actividades que vamos a realizar durante el mes, es pedir al alumnado que nos traigan una foto de su "momento feliz". Es tan personal lo que nos hace feliz......Si no lo creéis, mirad el muro de la felicidad que ha elaborado Nieves con su clase de 1º:


Y estas del grupo de 3º de primaria (Pedro Azorín):



Y la clase de 6ºA de Loli Díaz ha elaborado unas frases para acercarnos a la felicidad:


 






¿LA MEJOR FILOSOFÍA DE LA VIDA?

Valora las perspectivas de tu vida. Esta entrevista que nos ha dejado nuestra compañera Ana Zamora, quizás te ayude a analizar en qué punto te encuentras.

lunes, 2 de marzo de 2015

CORTO

Nuestra felicidad también depende de los otros. Haz feliz a alguien y el efecto será maravilloso. ¿No lo crees? Pincha el siguiente video para comprobarlo....
video

Trabajo Fin de Grado sobre la FELICIDAD

Hemos encontrado un trabajo final de grado bastante sugerente en el nombre y en el planteamiento de actividades. Seguro que os sirven para plantear actuaciones en vuestras aulas. 




MATERIAL AULAS FELICES

"AULAS FELICES” es un programa educativo basado en la Psicología Positiva y dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Es gratis y de libre difusión. Pretende aportar recursos para trabajar en las áreas y también en tutoría, potenciando las Competencias más transversales, así como la Acción Tutorial y la Educación en Valores.

CONSEJOS FELICES

Os iremos dejando una serie de recomendaciones diarias para que vuestro mes sea algo más feliz. Los compartiremos con todos vosotros en la entrada del colegio con el fin de que os ayude a pensar que una vida feliz es una vida mejor.