viernes, 1 de abril de 2016

CANCIÓN DEL MES

Ska de la tierra, es una letra que se la puede interpretar como un mensaje de concientización mundial, y que a su vez, expresa una crítica relevante y de gran autenticidad en su contenido: “La tierra tiene fiebre necesita medicina. Y poquito de amor que le cure la penita que tiene. La tierra tiene fiebre, tiembla, llora, se duele del dolor más doloroso. Y es que piensa que ya no la quieren”, en esta frase Bebe se detiene a resaltar varios problemas políticos- sociales. Asimismo, el contenido de su letra esta relacionado con el medio ambiente. En estos últimos tiempos el recalentamiento climático llevó a la desaparición definitiva de territorios y recursos naturales, lo cual generó que se produzcan masivos desplazamientos de población.

“Y es que no hay respeto por los que están sin tierra”, otra de la problemáticas que se desprende de está crisis ecológica son las emigraciones forzadas de los pueblos y naciones afectadas. Las mismas no tienen donde ir por causa de que los estados vecinos o padecen la misma situación o simplemente son personas hostiles a la hora de recibir inmigrantes en su territorio: “Y es que no hay respeto y cerramos las fronteras”. Lo preocupante de esto es que se sigue arrojando a la atmósfera, gases de efecto invernadero, los cuales son los causantes de la degradación masiva del medio ambiente.

Y es que no hay respeto y el mundo se prendió”, magnifica oración que alcanza a cuestionar varios puntos: la extinción es una de ellas. El hombre no toma conciencia del daño provocado, o peor aún, toma conciencia pero sus ambiciones son más fuertes y en consecuencia el mundo se ve destinado a un panorama de adversidad, del que indudablemente nadie saldrá beneficiado. Bebe, supo encuadrar en una sola composición las urgencias más latentes del mundo de hoy.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario