domingo, 18 de diciembre de 2016

LOS JUGUETES, ¿TIENEN GÉNERO?

El Gobierno valenciano ha impulsado la campaña "El joguet no té gènere", cuyo objetivo es hacer una llamada a los adultos y a las empresas para que no contribuyan a los estereotipos de género en los juguetes infantiles, y posibilitar "un cambio de mentalidad" en este ámbito.

El juguete puede ser un punto de partida para que los niños y las niñas tengan la posibilidad de romper las barreras que perpetúan la desigualdad, que viene dada por la asignación de roles por género casi desde el momento del nacimiento, a partir de colores y de estereotipos.

 
Según el último informe del Observatorio español de publicidad sexista, del año 2003, el 80,5 % de los anuncios de muñecas y el 86,6 % de los relacionados con imitación de objetos del entorno doméstico iban dirigidos a niñas, mientras que el 91,6 % de los juguetes de acción y el 87,5 % de los vehículos se destinaban a niños.

El informe también reflejaba que la actitud de las niñas en esos anuncios era más pasiva y se les otorgaban atributos como el cariño y la coquetería, mientras que a los niños se les atribuía el liderazgo o la fuerza.

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